El consumidor paraguayo es diverso, con distintos patrones de comportamiento y preferencias, pero tiene una característica en común: la resiliencia. Mauricio Larrosa compartirá una visión del nuevo consumidor resiliente.
Su objetivo es exponer cómo está el Paraguay desde la mirada macro y microeconómica, cómo influyen la conformación de la pirámide socioeconómica y los ingresos de la población en los patrones de consumo y las tendencias actuales.
El profesional brindará un recorrido por la dinámica del ecommerce, los niveles de bancarización, los cambios en la canasta básica, la performance de los canales de venta, entre otros.
Larrosa explica que cada consumidor se adapta a las condiciones de mercado, creando consumidores economicistas, racionales o marquistas, y recordó que estas tendencias crean retos y oportunidades para los comercios. “Analizaremos cómo está el consumo selectivo y otras oportunidades que pueden presentarse en lo que queda del año y para el año próximo”, agregó.
Aliados estratégicos para el sector retail
La Expo Capasu es una plataforma esencial para el sector retail y de consumo masivo en Paraguay, por esta razón nosotros acompañamos al gremio desde las primeras jornadas de charlas y encuentros con los distintos actores del consumo masivo.
Capasu siempre ha propuesto espacios de integración y capacitación muy dinámicos y de distintos niveles de enfoque manteniéndose a la vanguardia de las exigencias del mercado. “Ese es uno de los secretos del éxito de estos encuentros. Hoy estamos orgullosos de ver cómo fue creciendo a niveles gigantescos y reúne a todo el sector”, agregó.